Borussia Dortmund regresa a una final de la UEFA Champions League, tras una ausencia de 11 años. El conjunto alemán se impuso sobre el París Saint-Germain por 1-0 en el Parque de los Príncipes, por lo que el marcador global quedó 2-0.
En el primer tiempo se jugó al ritmo de los alemanes, que contaban con la ventaja obtenida en la semifinal de ida, por lo que cedieron la posesión de la pelota a los franceses, pero no fueron capaces de crear gran peligro.
Para el segundo tiempo, los parisinos se volcaron al frente para tratar de igualar el global, pero carecieron de ideas futbolísticas y de contundencia, tal y como lo mostró Warren Zaïre-Emery, quien estrelló un baló en el poste, pese a rematar dentro del área chica.
El Dortmund siguió siendo paciente y al 50′, consiguieron dar el golpe mortal. En un tiro de esquina, Beraldo falló en la marca y Mats Hummels se levantó y definió con un cabezazo.
La fortuna estuvo del lado Borussia, debido a que el PSG acumuló un total de cuatro balones al poste o travesaño, incluyendo remates de Kylian Mbappé y Vitinha.
De esta forma, el Dortmund buscará su segundo título de la Liga de Campeones, después del que ganó en 1997. Del otro lado, el PSG consuma un nuevo fracaso, además de que este sería el último duelo que Mbappé disputó con ellos en la Champions, ante su inminente salida.
Los alemanes estará el 1 de junio en el mítico estadio de Wembley donde se medirán con el ganador de la serie entre el Real Madrid y el Bayern Múnich.