Bayer Leverkusen disputará la final de la Europa League 2023-2024, después de que este jueves igualó a dos tantos con la Roma en la semifinal de vuelta que se disputó en la BayArena, por lo que finalmente se impuso 4-2 en el marcador global.
El conjunto italiano llegó a ir ganando 2-0 con dos penales de Leandro Paredes, pero los alemanes volvieron a sacar la casta y rescataron la igualada con el autogol de Gianluca Mancini, al 82′, y el tanto de Josip Stanisic al 90+6′.
El equipo de Xabi Alonso estuvo a un par de minutos de perder su racha invicta, pero la anotación de Stanisic extendió la marca sin perder en todos los torneos a 49 encuentros: 40 victorias y nueve igualadas.
El Leverkusen está en la búsqueda de conseguir el triplete de manera invicta. Ya es campeón de la Bundesliga. En la final de la Copa Alemana se medirá con el FC Kaiserlautern el 25 de mayo y la final de la Europa League la disputará con el Atalanta el 22 de mayo.
Atalanta va por el título
El segundo finalista de la Europa League es el Atalanta, que superó sin muchos problemas al Marsella con un contundente triunfo de 3-0 en el Gewiss Stadium.
En la semifinal de ida igualaron a un tanto en territorio francés, pero este jueves los italianos hicieron pesar su localía con los tantos de Ademola Lookman (30′), Matteo Ruggeri (52′) y El Bilial Touré (90+4′).