Las Chivas del Guadalajara sacó una mínima ventaja sobre el Toluca en el duelo de ida de los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX que se disputó en el Estadio Akron.
En el primer tiempo ambos equipos dieron un pobre espectáculo, debido a que estaban más preocupados en que no les hicieran más daño, por lo que se fueron al descanso sin mover el marcador.
Para el segundo tiempo, el Rebaño sagrado recordó que jugaban de local y que debían buscar el triunfo, por lo que adelantaron filas. Además Fernando Gago sacó a Chicharito Hernández y mandó a la cancha a Ricardo Marín y a Víctor Guzmán por Isaac Brizuela.
Al 70′, los rojiblancos conseguía el gol a través de una acción un tanto fortuita que terminó por concretar Pável Pérez; sin embargo, el VAR anuló la anotación por una mano del mismo jugador.
Los Diablos rojos se dedicaron más a guardar el resultado, pensando en la vuelta en su casa, pero el 85′, Tiago Volpi cometió un error en una salida y le dejó la pelota al Pocho Guzmán, quien definió con un potente disparo.
De esta forma, las Chivas se van con una ventaja para la vuelta, la cual se disputará el próximo sábado en el Estadio Nemesio Díez. Por su parte, ahora el Toluca deberá buscar la victoria.