El pasado 10 de mayo, Jaime Lozano presentó la prelista de 31 jugadores que estarán en la Copa América 2024, sorprendiendo la ausencia de futbolistas de jerarquía como Hirving Lozano y Guillermo Ochoa.
Dicha decisión fue aplaudida por la gran mayoría de aficionados, que en redes sociales expresaron su apoyo para dar paso a las nuevas generaciones, celebrando la ausencia del todavía portero del Salernitana.
¿Ochoa, portero de tragedias?
Incluso, algunos exjugadores como Luis García, también se mostraron contentos por la no convocatoria de Paco Memo, a quien recordó por sus tragedias monumentales en el Tricolor.
Y es que si bien el cinco veces mundialista ha tenido momentos destacados con la Selección mexicana, la realidad es que ha sido exhibido por Estados Unidos en varias ocasiones y también recibió la mayor goleada del Tri en Copa América, la cual fue ante Chile en la edición Centenario de 2016.
“Me parece que es una buena medida, es una buena decisión. Es un pilar que llevaba mucho tiempo siendo el pilar de la Selección Nacional con actuaciones muy buenas y no tan buenas, con éxitos importantes y también con tragedias monumentales”, mencionó durante un video en su canal de YouTube.
En ese sentido, Luis García explicó los motivos por los que Guillermo Ochoa perjudica al estilo de juego de México, asegurando que el jugar tan atrás, es una de sus deficiencias.
“Si tú eres un portero que juega entre tu línea de meta y el área chica, pasa algo que es muy sencillo, a tu equipo lo traes 40 metros para atrás. Si caminas 40 metros adelante, juegas por fuera del área grande. El equipo mexicano camina 40 metros adelante y es más probable soportar a Uruguay y a Brasil”, sentenció.
Es importante mencionar que con la ausencia de Guillermo Ochoa, Luis Ángel Malagón del América, se perfila para ser el cancerbero titular en la justa continental.