En recientes horas se ha confirmado una triste noticia que tiene al mundo del deporte en luto. El pugilista Sherif Lawal, de Reino Unido, perdió la vida luego de que en su primer combate como profesional recibió un brutal nocaut de su rival, Malam Varela, a solo cuatro rounds de haber iniciado la contienda.
El Harrow Leisure Center de Londes fue testigo del terrible hecho que hizo cambiar las emociones del público, pasando de la euforia a la preocupación y luego a la tristeza, tras confirmarse la dura noticia de su fallecimiento.
De acuerdo con versiones de los asistentes al evento, durante el tercer asalto fue que se dieron algunos indicios de la dura situación que se estaba gestando, ya que Lawal se encontraba visiblemente afectado y lastimado por los ataques de Varela. Posteriormente, a su regreso, Lawal recibió un derechazo en la sien que lo puso de rodillas generando el conteo del referí, quien optó por parar la pelea al ver la nula respuesta del británico.
Las asistencias médicas se hicieron presentes en el enlonado y rápidamente ejercieron sus mejores esfuerzos para ayudarlo. Su traslado al Hospital Northwick Park fue inminente; sin embargo, este solo fue para confirmar la muerte del deportista, quien tuvo una mala fortuna al subirse al ring por primera vez como profesional.
Los mensajes de tristeza y apoyo a los familiares del púgil no se hicieron esperar y uno de los que más hizo eco fue aquel realizado por la Autoridad de Boxeo Británica e Irlandesa. “A todos en BIBA nos gustaría transmitir nuestras más sinceras condolencias a la familia de Sherif Lawal, quien lamentablemente falleció después de su pelea con Malam Varela el fin de semana. Nuestros pensamientos están con todos ustedes”, se aseguró.