Chivas volvió a una semifinal de Liga MX después de un año, cuando eliminaron a su acérrimo rival, América, para instalarse a la final del Clausura 2023, misma que perdió ante Tigres.
Ahora, la ilusión de los Chivahermanos ha vuelto con el regreso de su equipo a la antesala de la final, donde de nueva cuenta tendrán que superar a las Águilas para competir por el anhelado campeonato.
Aunque los azulcremas lucen como favoritos, la unión en el vestuario del Rebaño ha devuelto las esperanzas de sus seguidores, principalmente después de un video que compartió el club en sus redes sociales.
Chivas tiene nueva cábala
En dicha grabación, se observa cómo Roberto Piojo Alvarado pone una canción en el vestidor de Chivas después de conseguir el sufrido pase a semifinales ante Toluca.
En el video, se muestra a Fernando Gago felicitando a sus jugadores por superar la ronda de cuartos de final, pero también se aprecia a Alan Mozo cantar dicha melodía a todo pulmón.
Se trata de la canción Arráncamelo, del cantante argentino WOS, la cual ha sido adoptada como el nuevo himno del Guadalajara, pues varios aficionados rojiblancos reaccionaron de buena forma a este tema, dejando en el olvido a “Te Deseo Lo Mejor”, de Grupo Alta Consigna, la cual sirvió como cábala para que Chivas conquistara el título del Clausura 2017.
Ahora, con “Arráncamelo”, el Rebaño ha encontrado una nueva cábala con la que buscará obtener el tan anhelando campeonato. Es importante mencionar que esta melodía fungió como himno de Argentina para el Mundial de Qatar 2022.