Jaime Lozano convocó a 31 elementos en su prevista para la Copa América 2024 y ahora solo tendrá que cortar a cinco elementos, después de que la Conmebol diera a conocer que se podrá competir con 26 jugadores y no con 23 como estaba estipulado.
El organismo rector del futbol sudamericano tomó esta decisión, tras la petición de algunas selecciones de aumentar el roster para el torneo que arranca el próximo 21 de junio.
La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol aclaró que los 26 jugadores que integren la convocatoria final deben de haber formado parte de la prevista que se presentó a principios de mayo.
Todos los futbolistas podrán ser contemplados para los partidos, debido a que se permitirá un máximo de 23 personas en la banca, de los cuales 15 podrán ser jugadores suplentes.
Esta decisión beneficia a Jaime Lozano, quien ahora solo tendrá que cortar a cinco elemento y no ocho como se tenía contemplado en un principio.
Pese a que el Jimmy llamó a 31 futbolistas en su prevista sorprendió por dejar fuera a figuras como Guillermo Ochoa, Henry Martín, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Gallardo.
El camino del Tricolor
La Selección mexicana disputará una serie de partidos previo al inicio de la Copa América, los cuales le ayudarán a Jaime Lozano a decidir a qué jugadores cortará para presentar la lista final el próximo 12 de junio.
El Tricolor se medirá con Bolivia el 31 de mayo, con Uruguay el 5 de junio y con Brasil el 8 del mismo mes. Después de estos tres duelos de preparación, debutará en la Copa América el 22 de junio ante Jamaica. Su segundo duelo será ante Venezuela y finalmente cerrará la fase de grupos con Ecuador el 30 de junio.