El multicampeón Saúl ‘Canelo’ Álvarez inauguró la tercera edición del torneo “No Golf No Life” en el club de golf Bosque Real, el cual tiene como objetivo apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos a través del apoyo de fundaciones, empresarios y líderes mexicanos.
El torneo de golf creado por el pugilista jalisciense se unió en esta edición a la causa Free Tee México, un programa sin fines de lucro que ha ayudado en la vida de más de 450 niños becados al 100% en todo México. Además, el evento contó con la participación y una clínica impartida para niñas y niños por parte de la excampeona número 1 del mundo de México, Lorena Ochoa.
Durante la conferencia de prensa para inaugurar el evento, estuvieron presentes junto a Saúl Álvarez, León Salame, vicepresidente de Bosque Real; Andrés Sulaimán, miembro del CMB; Marcelo Bremer, miembro de Grupo Valué y Agustín Piza, Director General de First Tea México.
A lo largo del evento se destacó la gran labor que hace el pugilista mexicano, quien a través de su fundación y con su evento, ayuda a cientos de niñas y niños mexicanos a practicar golf, pues Saúl ve el deporte como una guía en la vida para las infancias.
Estas fueron las palabras del campeón
“Para mí es un honor contar con su ayuda, poder ayudar, poner un granito de arena. El deporte es algo fundamental que hay que sembrarle a los niños. Hay veces que a lo mejor no llegan a ser campeones en algo, pero es una formación en su vida”, destacó Canelo.
‘Canelo’ también recordó a Carlos Bremer, quien fue impulsor del deporte mexicano y apoyó a diversos deportistas en sus carreras como aletas: “Me llena de mucha felicidad el legado que nos dejó, el cual debemos seguir todos”. “Sembró algo muy bonito, el cual es el apoyar, el ayudar. Sin necesidad de lucrar, lo hacía de corazón siempre”.
Saúl Álvarez habló sobre la falta de apoyo al golf y dijo sentirse orgulloso de poder ser una referencia a los niños que son parte de su fundación. Dijo que él también tuvo sus motivaciones para iniciar su carrera en el deporte: “ojalá que haya muchos Canelos”, mencionó el boxeador mexicano.
El campeón del peso supermediano fue cuestionado sobre por qué practica golf si no es su especialidad, a lo que contestó que es un deporte muy competitivo y lleno de retos, el cual mencionó que ‘baja los egos’ y llena de ‘humildad’, al igual que le sirve de distracción.
A su vez surgió el polémico tema sobre su pelea con David Benavidez, donde solicitaba 200 MDD; y con el boxeador estadounidense, Terrence Crawford, a lo que respondió que él nunca declaró sobre su próximo rival, ya que fue una especulación de los medios y dijo que los boxeadores que están peleando en medio oriente es porque les va bien, pero que realmente a él “le va bien donde pelee”, haciendo referencia a que “si quieren que vaya para allá, les va a costar un poquito más”.
También tocó el tema sobre su posible retiro en 4 o 5 años, descartando la posibilidad de continuar en el golf como deportista profesional, ya que siempre lo ha practicado como una disciplina y mencionó que para ser profesional se debe empezar desde muy joven, a lo cual siempre le guardará el respeto al box como deporte profesional.
‘Canelo’ se refirió a una pelea de exhibición con Floyd Mayweather Jr como algo que “no le interesa”, además de que mencionó que para él no sería de exhibición y no saldría de México para pelear contra el excampeón estadunidense, quien lo venció en un combate en el 2014.
“Me enteré de que va a pelear por su corona, le mandé un mensaje. Para mí es un orgullo y sé que lo va a lograr. Es un gran peleador, con un gran estilo y un peleador fuerte. Me llena de orgullo y le deseo todo el éxito del mundo”, el campeón del mundo le mandó buenos deseos a Emmanuel el ‘Vaquero’ Navarrete.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez concluyó la conferencia hablando sobre la continuación del legado de Carlos Bremer para ayudar a los deportistas mexicanos y a niñas y niños que quieren practicar un deporte como el golf: “El golf puede ser para todos, debe ser para todos”.