Decepción fue el que tuvo el piloto mexicano Sergio Pérez de cara a la carrera de este próximo domingo en el Gran Premio de Inmola, al tener una mala clasificación y largar en la posición 11 comprometiendo un buen resultado.
El mexicano no tuvo el ritmo en todo el fin de semana con accidentes en la práctica 3 y salida de pista en la Q2 que lo privó de poder avanzar a la Q3, por detrás de pilotos como Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, hombres del equipo filial de Red Bull.
La pole se la llevó Max Verstappen, en una apretada pelea con los pilotos de McLaren que terminaron segundo y tercero con Oscar Piastri en la segunda posición y Lando Norris en la tercera.
La escudería de casa, Ferrari, también no tuvo el resultado esperado por todos los tofisi presentes al terminar Charles Leclerc en la cuarta posición y Carlos Sainz en la quinta.
Esta mala clasificación de Checo llega en un circuito en donde es difícil rebasar, por lo que prácticamente sentenció estar en la pelea de los primeros lugares.
La carrera de Emilia-Romaña comenzará en punto de las 7:00 este domingo 19 de mayo. En donde el mexicano tendrá que hacer practicamente un milagro para poder avanzar lugares y terminar no tan lejos de sus pilotos rivales pensando en la clasificación de pilotos.
Actualización
Oscar Piastri recibió una penalización por obstaculizar a Kevin Magnussen durante la clasificación, por lo que partirá en la quinta posición. La parrilla de salida será con Max Verstappen, acompañado de Lando Norris, Charles Leclerc y Carlos Sainz.