Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romaña y finalizó en la octava posición en el circuito de Imola, siendo su peor resultado en lo que va de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
La estrategia para el piloto mexicano por parte de Red Bull no fue la mejor, pues después de una mala calificación el día sábado donde quedó fuera de las diez primeras posiciones de salida fue muy complicado el intento de remontada, donde a causa de los neumáticos duros provocó una salida en pista hacia la grava, rezagándolo en la carrera y complicando la persecución.
Además, ‘Checo’ Pérez perdió el segundo lugar en la tabla del campeonato de pilotos de la F1 ante Charles Leclerc de Ferrari, y solo tiene cinco puntos de ventaja en el tercer lugar sobre el piloto de McLaren, Lando Norris.
En entrevista para Fox Sports, el piloto tapatío habló sobre las complicaciones que tuvo en carrera, destacando los problemas que tuvo el RB20 con las actualizaciones para esta carrera, afirmando que regresará a la base de su trabajo para volver a su mejor momento con la escudería de los Toros Rojos.
“Tenía mucha degradación atrás con el neumático duro, intenté mover el balance de freno, pero no tenía nada de margen, tampoco con la parte delantera, creo que todo iba muy caliente. Sabíamos que iba a ser muy difícil en el neumático duro, pero soñábamos con algún safety car o algo que nos regresara a la pelea”, declaró ‘Checo’ Pérez.
Las complicaciones para Checo Pérez en el circuito de Imola
El circuito de Imola tuvo su regreso al calendario de la Fórmula 1 en 2020 a causa de la pandemia por COVID-19, por lo que se tuvo que realizar el campeonato en circuitos de Europa y a partir de aquel momento la pista volvió a ocupar un lugar dentro de la temporada.
“Hubiéramos terminado en la misma posición, de una u otra forma, quizás, sin duda, más cerca de los Mercedes… una pista donde no se puede pasar, una pista donde ya es muy complicado, no había mucho que hacer el día de hoy. Creo que nuestro fin de semana se arruinó con la mala calificación y el mal día de ayer”, dijo el originario de Guadalajara.
“Fue bueno que al final, sin pensarlo, quedé muy cerca de Lando, lo pude detener un poco. Estuvimos muy pegados al final… pero sí, creo que no hemos sido tan competitivos como en otros fines de semana. Tenemos que mantener el trabajo y el momento en el equipo”, sentenció el piloto mexicano de Red Bull.
“Una semana para olvidar. Enfocados totalmente en Monaco”, compartió en redes sociales ‘Checo’ Pérez.