Javier Aguirre lo volvió a hacer y este domingo concretó la salvación del Mallorca, que con el empate ante el Almería (2-2), evita que el equipo descienda en la Liga española.
Los Bermellones recibieron al Almería en el Campo de Futbol de Son Moix y pese a ir perdiendo, lograron sacar el empate al minuto 83, con el tanto de Sergio Darder.
Con este marcador, el Mallorca llegó a 37 puntos, cuatro más que el Cádiz que se única en el lugar 18; sin embargo, solo quedan tres unidades por disputarse, por lo que incluso perdiendo en la última jornada con el Getafe, no perderá la categoría.
De esta forma, el Vasco Aguirre consiguió su quinta salvación como entrenador en el futbol español, el segundo que logra con los mallorquinistas.
Osasuna
El estratega azteca fichó con el Osasuna en el 2002-2003, después de su participación con el Tricolor en el Mundial de Corea-Japón-2002. Con los de Pamplona logró cosechar 47 puntos y finalizó la campaña en el puesto 11. Si bien el principal objetivo en un club como los rojillos es no descender, Javier logró tener buenas campañas con el club. En la 2003-2004 concluyó en el lugar 13 con 48 unidades, mientras que en la 2004-2005 sumó 46 puntos y fue finalista de la Copa del Rey, por lo que se mantuvo el equipo en Primera División. Su mejor campaña fue en la 2005-2006 en la que terminó en el cuarto lugar general con 68 unidades, lo que le dio el acceso a la Champions League.
Real Zaragoza
En noviembre 2010 arribó en calidad de “bombero”, debido a que el club marchaba en la última posición. Aguirre logró sacar al equipo de la zona del descenso y con un el triunfo de 2-1 sobre el Levante, se consiguió la salvación, aunque ese duelo fue investigado por la Fiscalía Anticorrupción por amaño, pero al final todos los imputados fueron absueltos.
Espanyol
El conjunto catalán contrató al mexicano, debido a que ya tenía experiencia en salvar equipos. Javier se incorporó a los Periquitos en noviembre de 2012, que ocupaba el lugar 20 en la tabla general. Al final, el equipo concluyó en el puesto 13, por lo que Aguirre se sumó otra salvación.
Mallorca
El Vasco arribó al equipo español en mazo del 2022, con el club en zona roja y con solo nueve partidos por disputar. En ese poco tiempo, el mexicano logró que el equipo finalizara en el lugar 16 de la clasificación. Para el siguiente año, el Mallorca tuvo una buena campaña y quedó en el noveno puesto, y para esta temporada 2023-24 las cosas se volvieron a complicar, pero volvió a cumplir con el objetivo.