El AEK Atenas, donde militan los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, no pudo proclamarse bicamepoón de la Superliga de Grecia, debido a que fue superado por el PAOK Salónica por tan solo dos puntos.
El conjunto ateniense llegó a la última jornada de los playoffs con la esperanza de poder repetir como campeón del balompié helénico. El equipo que dirige el argentino Matías Almeyda cumplió al imponerse 3-0 sobre el Lamia.
Sin embargo, la águila bicéfala necesitaba la derrota del PAOK, lo cual no sucedió, debido a que se impuso 2-1 sobre el Aris. Con estos resultados, el club de Salónica finalizó con 80 puntos, por 78 del AEK.
En este último partido, Orbelín tuvo actividad en el segundo tiempo, mientras que Pizarro no fue convocado por noveno encuentro consecutivo, por lo que todo indica que podría abandonar la institución en este mercado de verano.
Esta temporada quedará en el olvido para la institución ateniense, debido a que finalizaron con las manos vacías. Además de perder la Superliga griega, en la Copa de Grecia fue eliminado en octavos de final y en la Europa League no logró superar la fase de grupos.
El PAOK es el cuarto equipo más ganador de Grecia, con cuatro título. El AEK Atenas se mantiene como el tercero con 13 títulos. Arriba de el está el Panathinailkos con 20 y el número uno es el Olympiacos con 47.