Deportes

¿Se viene la décima? Esta es la maldición que persigue al América y que ilusiona al Cruz Azul

Águilas y celestes se reencontrarán en una final después de cinco año

América y Cruz Azul protagonizarán una nueva edición del Clásico Joven del futbol mexicano, ahora en la gran final del Clausura 2024 en la que la Máquina busca cortar su hegemonía sobre las Águilas.

Aunque el conjunto azulcrema luce como ligero favorito por ser el vigente campeón y líder general del torneo, existe una maldición que acecha al equipo y que ha comenzado a ilusionar a los aficionados celestes.

¿Cuál es la maldición del América?

Publicidad

Y es que desde la creación de los torneos cortos en 1996, América nunca ha ganado la siguiente final que ha disputado después de consagrarse campeón de Liga MX.

La maldición de las Águilas comenzó en el Clausura 2005, torneo en el que conquistaron el título tras vencer a los extintos Tecos. La siguiente final que jugaron los de Coapa, fue en el Clausura 2007, cuando cayeron ante los Tuzos del Pachuca.

Para el Apertura 2013, América dejó escapar la oportunidad de ser bicampeón después de caer ante León en la cancha del Estadio Azteca, recordando que un torneo antes habían vencido a Cruz Azul en este mismo escenario.


Un años más tarde, los azulcremas se consagraron en el Apertura 2014 tras imponerse a Tigres, pero la siguiente ocasión que llegaron a la final, fue en el Apertura 2016, torneo en el que los felinos cobraron venganza y le arrebataron el título a los de Coapa.

El siguiente título de las Águilas se dio en el Apertura 2018 de nueva cuenta contra los celestes, pero la siguiente final que jugaron la perdieron contra Rayados en el Apertura 2019.

Esta, será la quinta ocasión que el América jugará una final después de conquistar el título y, aunque la maldición parece perseguirlo, existe un aliciente que motiva al club, ya que su último bicampeonato de Liga MX lo consiguió en la temporada 1988-1989, precisamente tras vencer a Cruz Azul con un gol de Carlos Hermosillo, quien curiosamente, es una leyenda de la Máquina hoy en día.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último