Las Águilas de América buscarán el bicampeonato de Liga MX cuando enfrenten a Cruz Azul en la final del Clausura 2024. Sin embargo, la directiva ya comienza a trabajar en lo que será el próximo torneo con el fin de mantenerse como un equipo protagonista.
En ese sentido, los azulcremas buscarían romper el mercado de fichajes el próximo verano, ya que han comenzado a buscar en Europa a dos futbolistas que fueron campeones del mundo con Argentina en Qatar 2022.
Y es que es prácticamente un hecho que América sufrirá varias bajas sensibles para el siguiente semestre, como es en la defensa central, siendo Igor Lichnovsky uno de los que muy probablemente abandone al equipo tras culminar su préstamo.
Además, en dicha posición, Sebastián Cáceres podría hacer sus maletas rumbo al viejo continente en caso de tener una buena Copa América con Uruguay, sumado a la inminente baja de Néstor Araujo, que ya no entra en planes de André Jardine.
En medio de este panorama, Santiago Baños y compañía tienen en la mira a Germán Pezzella, central argentino que conquistó el mundial pasado, de acuerdo con W Deportes.
Aunque el zaguero sudamericano tiene contrato con el Real Betis hasta 2026, la fuente señala que el club español desea rejuvenecer su plantilla, por lo que no ven con malos ojos vender al central de 32 años de edad.
Leandro Paredes, otra opción
América tiene claro que quiere un equipo de época y en ese sentido, desean el fichaje del centrocampista campeón del mundo, según El Universal.
Esta opción es viable ante una posible baja de Álvaro Fidalgo, quien probablemente regrese al balompié español, por lo que en Coapa quieren suplirlo con un jugador de jerarquía y el jugador de la Roma parece ser una buena opción.
Incluso, las Águilas ya preguntaron por él, aunque aún no hay negociaciones avanzadas por él, pero la posibilidad está latente; sin embargo, su carta ronda los 8 millones de euros, según datos de Transfermarkt, por lo que la directiva tendría que hacer un gran esfuerzo económico para ficharlo.