Fue mediante un comunicado en redes sociales que el Mallorca hizo oficial la salida de su estratega, Javier Aguirre, esto luego de una temporada en la que el equipo mallorquista logró salvar la categoría en una nueva ocasión y meterse a una final de la Copa del Rey luego de 21 años en los que no se hacían presentes.
Dos años y medio es el tiempo que el mexicano ha estado frente al equipo, siendo tres veces las que consiguió aferrarse a la estadía en el máximo circuito de España. Buenas actuaciones le permitieron a los aficionados disfrutar un largo rato de la primera división, pero a pesar de ello, la directiva consideró que el ciclo del estratega había llegado a su final.
Según parece, los Barralets ya tendrían en la mesa el nombre del sucesor de Aguirre, quien sería Jagoba Arrasate. El español actualmente se encuentra al frente del Osasuna y estaría a una firma de cerrar su llegada al equipo de Mallorca con la intención de hacer crecer lo cimentado por el mexicano y dar estabilizar el equipo en LaLiga.
El siguiente y último encuentro del Mallorca en la temporada está pactado para realizarse en próximo domingo 26 de mayo ante el Getafe, en donde los dirigidos por Aguirre pretenden dar una digna despedida a su estratega con una victoria que los haga cerrar de buena forma su participación en el certamen.
Referente al siguiente paso del Vasco en su carrera, se dice que su llegada a la Selección Mexicana es casi un hecho. Su rol sería como asesor de Jaime Lozano en el proceso hacia la Copa Mundial de México, Estados Unidos y Candá de 2026.