La semana de la Gran Final del Clausura 2024 en la Liga MX ha levantado en los aficionados múltiples emociones. Azulcremas y celestes mantienen la esperanza de llevarse el campeonato en ante el acérrimo rival; sin embargo, un terrible acto por parte de algunos seguidores celestes ha demostrado como la pasión por el futbol superó los límites.
Una de las polémicas que se ha dado al rededor del partido y previo al silbatazo inicial es sin duda la designación arbitral, ya que para muchos, los hombres seleccionados pueden dar mucho de que hablar en los partidos de esta semana. Marco Antonio Ortiz será el encargado de impartir justicia en el juego de Vuelta en el Estadio Azteca y ante ello, los azules mostraron su indignación.
De acuerdo con sus versiones, Ortiz se ha visto envuelto en muchas decisiones ‘cuestionables’ cuando se encuentra con Cruz Azul, por lo que para evitar que esto se repita, algunos celestes dieron con la cuenta del padre del silbante en la red social Facebook y lanzaron amenazas referentes al accionar de su hijo en el juego del domingo.
Terribles mensajes como: “Pita bien o hay bala”, “¿Qué trae su hijo contra mi equipo? Lo único que pedimos es un arbitraje justo” y “Con la cara que tiene usted de rata con razón tu hijo salió así. Tenga cuidado porque el que roba tarde o temprano la paga y más que mucha gente ya sabe donde viven”, fueron algunos de los que sorprendieron en internet.
Rápidamente, la noticia se hizo viral y aunque muchos se sumaron a los primeros aficionados pidiendo las redes del padre del silbante e incitando a los mensajes de odio, muchos otros fueron prudentes y solicitaron calma a los suyos esperando a que se realice un buen trabajo en los partidos.