La máxima categoría del automovilismo vive uno de sus momentos más emocionantes en los últimos años, el dominio absoluto de Red Bull se ha desvanecido en las recientes carreras con el repunte de dos equipos históricos de la Fórmula 1; Mónaco es la octava fecha de la temporada, el legendario y máxima aspiración de ganar por parte de todos los pilotos; circuito donde el mexicano Sergio Pérez ya conoce la victoria.
A principios de la temporada de 2024 todo parecía que el equipo austriaco se mantendría en la cima de los campeonatos tanto de pilotos como de constructores de manera avasalladora; Max Verstappen y Checo Pérez consiguieron el 1-2 en tres de las primeras cuatro carreras; sin embargo, Ferrari lució pinceladas de empezar a competir contra el ritmo de los toros rojos.
En las siete fechas realizadas, Ferrari ocupó un lugar en el podio en seis de ellas, incluyendo el primer lugar en Australia; a ellos se suma McLaren que ha sorprendido al mundo del deporte motor con las mejoras competitivas de sus autos y pilotos que ya les dieron cuatro podios; también con un primer sitio, para mandar el mensaje claro que esta campaña no será un paseo para Checo, Max y Red Bull.
Checo Pérez, el rey de los circuitos callejeros
El piloto tapatío actualmente se ubica en la tercera posición del campeonato de pilotos; tuvo un inicio espectacular consiguiendo cuatro podios; sin embargo, los embates de Charles Leclerc surtieron efecto y le arrebató el segundo sitio; el piloto escarlata se encuentra seis puntos por delante del mexicano; mientras que Verstappen parece inalcanzable en la punta con 54 tantos de ventaja sobre Pérez Mendoza.
Checo necesita dar un golpe de autoridad este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, en primera instancia, para ganar valor en el mercado de pilotos, cabe recordar que este es el último año de contrato del mexicano con Red Bull y busca su renovación o llamar la atención dentro equipo poderoso.
El tapatío ya sabe lo que es ganar en este legendario circuito que conquistó en 2022 y que le valió, junto a otras grandes actuaciones en circuitos callejeros, el apodo del ‘Rey de las calles’, mote que necesita hacer valer para obtener la mayor cantidad de puntos y recuperar el subliderato del campeonato de pilotos.
Ganar por segunda ocasión Mónaco también colocaría a Checo en una posición aún más respetable en la categoría, no solo como el mejor mexicano en la historia; sino como un piloto de élite.
¿Dónde y cuándo ver el Gran Premio de Mónaco?
Viernes 24 de mayo
Práctica 1: 05:30 am
Práctica 2: 09:00 am
Fox Sports y Fox Sports Premium
Sábado 25 de mayo
Práctica 3: 04:30 am
Fox Sports y Fox Sports Premium
Clasificación: 08:00 am
Domingo 26 de mayo
Carrera: 07:00 am
Fox Sports y Fox Sports Premium