El conductor tapatío Sergio Pérez manifestó su preocupación ante la posibilidad de tener un buen desempeño en el Gran Premio de Mónaco, debido a los problemas que enfrentó a bordo de su RB20.
Estos inconvenientes no solo afectaron a Pérez, sino también a su compañero de equipo, Max Verstappen, cuando en la primera práctica libre, Checo terminó en el puesto 12 y en la segunda, en el octavo lugar, lo que evidencia las dificultades que ambos pilotos de Red Bull tuvieron con sus autos.
Verstappen, quien también sufrió problemas con su coche, llegó a quejarse a través de la radio, mencionando que el auto “saltaba” demasiado, al punto de causarle dolor de cabeza, esta situación tiene a ambos pilotos fuera del top tres en las dos prácticas, algo que inquieta a Pérez Mendoza, quien reconoce que están en desventaja frente a sus rivales inmediatos.
¿Qué fue lo que dijo Checo?
Después de la segunda práctica en Mónaco, Pérez fue interrogado sobre el rendimiento de Red Bull y destacó que los Ferrari, especialmente el de Charles Leclerc, parecen ser los más fuertes en este momento.
“Creo que Ferrari en este momento es inalcanzable. Son muy, muy fuertes. Siempre que necesitan el tiempo en una vuelta, parece que lo logran muy fácilmente y muy rápido. Es una gran ventaja en este lugar, poder dar una vuelta rápida cuando lo necesitas y no luchar tanto con los neumáticos. Así que parecen muy fuertes en este momento”, expresó Checo en la zona de medios del Principado.
El piloto también mencionó que la diferencia de ritmo entre él y Verstappen se debe a que Red Bull decidió probar dos configuraciones diferentes en sus coches para comparar datos. “Hemos corrido con dos coches ligeramente diferentes. No sé cuáles fueron los problemas para Max, pero hay muchas cosas por analizar. El ritmo de tanda larga parece estar en mejores condiciones, pero obviamente es demasiado tarde. Solo tenemos que esperar y ver”, finalizó el mexicano.