Este fin de semana es uno de los más importantes para el mundo del futbol, ya que marca el fin de la mayoría de las ligas alrededor del mundo. Una de ellas es LaLiga que cierra actividades con el Real Madrid, campeón y el retiro de una de las grandes leyendas del futbol como lo es Toni Kroos.
El mediocampista alemán anunció su retiro del futbol el pasado 21 de mayo y tras ello, el club y los aficionados merengues se encargaron de rendir homenaje al futbolista en su último encuentro liguero en el mítico Estadio Santiago Bernabéu. Fue previo al silbatazo inicial cuando jugadores de casa y del Real Betis, se unieron para recibir al 8 con un pasillo de aplausos.
Al mismo tiempo, en la grada, los aficionados ovacionaron al Seleccionado Alemán con cánticos de apoyo y agradecimiento por su tiempo en el club. Estos mismos que se sumaron al gran cartel en la cabecera con la frase “Gracias, Leyenda” y al banderín gigante con la imagen de Kroos y el número 22 que hace referencia a los títulos que alcanzó con la camiseta española.
Asimismo, debemos apuntar a su salida del campo. Al 87′, Carlo Ancelotti decidió remplazar al 8 de su plantilla por Dani Ceballos para que el público tuviera una nueva oportunidad de despedirse de él. El momento se tornó muy emotivo debido a que en la transmisión se apreciaron los mensajes de agradecimiento a Toni y las lágrimas de sus hijos por su despedida profesional.
Recordar que al alemán aún le queda un partido en la temporada, ya que se convirtió en finalista de la Champions League esta campaña y deberá jugar ante el Borussia Dortmund para despedirse con un título más; sin embargo, este juego será en Wembley, por lo que este fin de semana Kroos piso por última vez el Santiago Bernabéu como jugador.