Sergio Checo Pérez quedó fuera del Gran Premio de Mónaco después de recibir un fuerte impacto de Kevin Magnussen en la primera vuelta de la carrera.
El monoplaza del mexicano quedó prácticamente destrozado y, aunque salió por su propia cuenta, se esperaba que la FIA abriera una investigación para sancionar al conductor danés.
Sin embargo, a los pocos minutos, el organismo determinó que el fuerte impacto que recibió el tapatío no ameritó investigación, lo que provocó la furia del propio piloto de Red Bull.
¿Qué dijo Checo?
En atención con los medios de comunicación, Checo Pérez consideró como algo increíble la decisión de la FIA, asegurando que el golpe de Magnussen fue fuerte e innecesario.
“Me pareció increíble que no hubiera investigación. En tres minutos tomaron la decisión, cuando fue un golpe fuerte. Un accidente así se tendría que haber investigado. Si al final en vez del muro hubiera pasto, él (Magnussen) hubiera terminado en el pasto sin haberme pegado. Al final fue un impacto muy fuerte e innecesario”, mencionó el corredor de los Toros Rojos.
En ese sentido, el mexicano se dijo frustrado por no haber podido terminar la carrera en el principado, lugar donde conquistó el Gran Premio del 2022.
“Fue muy duro el impacto, me pegué un poco en el codo. Fuera de ello, muy frustrante terminar la carrera así de temprano, muy innecesario, no había dónde ir por parte de Kevin... Un poco frustrante, era demasiado innecesario, tuve una buena arrancada y perdí una posición, era tomar las cosas con calma en esos momentos”, sentenció.
Es importante mencionar que por su parte, el piloto de Haas se quitó culpabilidad del incidente, afirmando que Checo Pérez lo dejó sin espacio.
“Yo tenía enfrente al coche de Checo y no me dejó ningún espacio. Simplemente estaba ahí y de pronto él salió de la nada”, mencionó.