Este fin de semana el Estadio Azteca se convirtió en el epicentro de grandes emociones que llegaron gracias a la pasión desbordada de los aficionados celestes y azulcremas, quienes se enfrentaron en una nueva final. América y Cruz Azul protagonizaron el Clausura 2024 y previo a que se definiera el campeón, una aficionada de las águilas aprovechó el momento para realizar algunos robos.
Fue mediante redes sociales que el periodista, Carlos Jiménez, informó sobre la detención de una mujer seguidora del cuadro de Copa, que fue sorprendida haciéndose con celulares ajenos. Según relata el conductor de C4 en Alerta, la detenida se metía entre la gente y sacaba de las bolsas los dispositivos para luego huir.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron los encargados de arrestar a la persona mientras se intentaba dar a la fuga con dos celulares recientemente sustraídos. Tras su captura, la mujer fue llevada a la fiscalía de la CDMX para terminar su proceso por delito de robo en los alrededores del Estadio Azteca.
Como era de esperarse, la reacción de los internautas no tardó en hacerse presente, reprobando con contundencia el accionar de la mujer y lamentado que un juego de gran importancia en la Liga MX, tenga estos terribles episodios que opacan la diversión y buena convivencia que se tiene pactada por parte de los aficionados.
De momento no se sabe más al respecto, pero podemos asegurar que el mal trago que dejó la mujer en algunos seguidores del América se borró con lo sucedido en el terreno de juego. Ahí las águilas alcanzaron su decimoquinto campeonato gracias a un solitario gol de Henry Martín que hizo explotar el Coloso de Santa Úrsula luego de reafirmar a los azulcremas como el más ganador de México.