Cruz Azul dejó escapar la oportunidad de levantar su décimo título de Liga MX después de caer ante América en la gran final del Clausura 2024 con un gol polémico de penal por parte de Henry Martín.
Pese a una nueva final perdida, los aficionados de la Máquina esta vez quedaron satisfechos con el desempeño de su equipo, que venía de haber quedado en los últimos lugares el torneo pasado.
Uno de los principales factores para el giro radical del club fue la llegada de Martín Anselmi al banquillo, quien implementó un estilo de juego que gustó mucho a los simpatizantes celestes.
Anselmi dedica mensaje
Tras la final perdida ante América, el técnico argentino rompió el silencio y envió un mensaje de aliento a los simpatizantes de Cruz Azul.
Mediante sus redes sociales, Martín Anselmi se dijo agradecido por la unión y apoyo que mostraron tanto sus jugadores como la propia afición, dejando en claro que ganó muchísima experiencia en su primer torneo dirigiendo en México.
“La mirada la elegimos nosotros. El valor de las cosas también. Construimos, crecimos y contagiamos. Nos unimos como equipo y las formas nos representaron. Nos sentimos protegidos, alentados y valientes. Competimos, TODOS JUNTOS. Gracias jugadores, gracias cuerpo técnico, gracias staff, gracias directivos y gracias afición”, escribió.
Pero eso no fue todo, ya que el técnico de la Máquina cerró su mensaje con una frase de la canción “Andar Conmigo” de Julieta Venegas, la cual se volvió la nueva cábala de Cruz Azul para conquistar su décimo título.
“Gracias Cruz Azul por brindarnos la confianza. Perdimos. Pero ganamos. Una historia todavía sin final. A seguir”, finalizó.