Chivas terminó con los rumores y este 29 de mayo hizo oficial la salida de Fernando Hierro como su director deportivo.
Mediante sus redes sociales, el club rojiblanco informó que la decisión fue del propio directivo, quien se declinó por tomar otra oportunidad laboral fuera de México.
“El Club Deportivo Guadalajara informa que Fernando Hierro habló con la directiva de la institución para comunicarle su decisión de tomar otra oportunidad profesional fuera del país, por lo cual a partir de hoy deja de prestar sus servicios como director deportivo”, detalló el club.
“Queremos agradecerle por su labor, ya que sentó las bases de un proyecto deportivo integral que es la ruta a seguir; el equipo ha mantenido regularidad en resultados, ha calificado directo a la Liguilla, disputó la Final del CL23 y, por la sumatoria total de puntos del último año futbolístico, aseguró su participación en la Copa de Campeones de Concacaf 2025″, añade el comunicado.
Es importante mencionar que Fernando Hierro llegó al Guadalajara en octubre de 2022. Durante su estadía, Chivas logró calificar a la Liguilla en los tres torneos completos que estuvo al mando.
En el primero llegó a la final del Clausura 2023 de la mano de Veljko Paunovic, aunque perdió contra Tigres. Para el Apertura 2023, el Rebaño se quedó en cuartos de final tras sucumbir ante Pumas.
En este último torneo, el cuadro tapatío llegó hasta semifinales, donde cayó ante su máximo rival, el América. Durante su gestión, llevó a dos técnicos: Paunovic y Fernando Gago, que dejó buenas sensaciones en su primer campeonato.
En su etapa como director deportivo destacaron los fichajes de Víctor Pocho Guzmán, Ricardo Marín, Cade Cowell, José Castillo, Érick Gutiérrez y Chicharito Hernández.
Alexis Vega, Cristian Chicote Calderón, Santiago Ormeño y Ángel Zaldívar fueron algunos de los jugadores que salieron del club en su gestión. Además, se caracterizó por darle proyección a talentos de fuerzas básicas, como fueron los casos de Yael Padilla, Raúl Tala Rangel y Jesús Brigido.
“Ha sido un honor unirme a esta familia. Chivas me deja cariño, sentido de pertenencia. Pertenecer a una institución como Chivas, de jugar con puros mexicanos me ha llenado muchísimo. Es una experiencia maravillosa la que me llevo”, mencionó el directivo en un video subido por el club.
¿Cuál es el destino de Hierro?
Tras su breve paso por el futbol mexicano, todo apunta a que el exjugador español se convertirá en nuevo director deportivo del Al Nassr, club donde juega Cristiano Ronaldo y que desde hace meses venía siguiéndole la pista.