Luego de una larga espera, la directiva Blaugrana tomó la determinación de destituir a Xavi Hernández como entrenador del primer equipo para darle la oportunidad a Hansi Flick. Los malos resultados del exestratega culé lo pusieron en el ojo del huracán en repetidas ocasiones y tras ello, es el alemán el que llega con la consigna de disipar las dudas de los aficionados con grandes actuaciones.
Flick llega al banquillo con atractivas credenciales que lo ponen como uno de los mejores estrategas del momento, por lo que para convencerlo una millonaria suma fue la que tuvo que asegurar en el contrato Joan Laporta.
Si bien es cierto que el salario del alemán es menor al que recibió Xavi Hernández durante su gestión, es importante mencionar que Flick fue quien aceptó reducir su cobro en apoyo al equipo y su situación económica. El estratega español recibía 18 millones de euros, en contraste a los 12 millones que recibirá el germano.
El despido del excapitán blaugrana y ahora estratega, vino con un año restante de contrato y en medio de muchas dudas por su bajo rendimiento. Varios candidatos eran los que se posicionaban para ocupar su lugar, entre ellos el mexicano Rafael Márquez, pero finalmente fue Flick el que se hizo con el puesto cerrando contrato hasta el 30 de junio de 2026.
Con 59 años, el estratega puede presumir haber sido el segundo al mando de la ‘Mannschaft’ cuando se alcanzó una final y semifinal de Eurocopa, una semifinal del Mundial y la Copa del Mundo de Brasil 2014. A nivel clubes podemos sumar el sextete que concretó con el Bayern Munich al levantar la Bundesliga, el Pokal, la Champions League, Supercopa Alemana, la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes.
Su última experiencia en el banquillo se remonta a la pasada Copa del Mundo, en donde intentó con la Selección de su país volver a conquistar el trofeo sin éxito y quedándose en la fase de grupos.