Uno de los jugadores que tendría su ciclo finalizado con Rayados es Jesús Gallardo, futbolista que fue puesto como transferible por la directiva auriazul y que ya han preguntado por él para una posible compra definitiva.
Debido a su virtud de ser un carrilero o un lateral izquierdo, además de ser mexicano. Las Chivas formalmente ya se acercaron con el Monterrey para tratar de llegar a un acuerdo y que el tabasqueño sea refuerzo para la próxima temporada para el rebaño.
La misión del Guadalajara no es fácil debido a que el jugador aún tiene contrato vigente con su actual club, por lo que tendría que ser la operación en compra definitiva, además de arreglar el sueldo con el seleccionado mexicano.
Sin embargo, a pesar de esto, reportes indican que las Chivas están dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero para hacerse de los servicios del futbolista.
Debido a la falla clara en las semifinales contra Cruz Azul, la afición regiomontana está en contra del jugador, por lo que tanto el club como la afición harían más sencilla la salida de Gallardo de la institución.