La semana pasada Víctor Velázquez, presidente del Cruz Azul, reveló el proyecto para la construcción del estadio para la Máquina celeste, el cual estaría ubicado en Tlanepantla, Estado de México; sin embargo, el candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, desea que el club permanezca en la capital.
El candidato de la coalición Va X la CDMX señaló en el programa los ‘Informantes en Récord’ que ya platicó con Velázquez para evitar la partida de los cementeros y que su nuevo estadio se ubique en la ciudad.
“He platicado con Víctor Velázquez y yo me comprometí con él que después del dos (de junio) vamos a hacer un planteamiento mucho más serio, a mí me gustaría que el estadio de Cruz Azul se quedara en la Ciudad de México”, indicó.
Santiago Taboada también comentó que si gana la jefatura trabajará para que la Ciudad de México se convierta en un referente deportivo en todo el país.
“La Ciudad de México tiene que tener diferentes recintos deportivos, yo quiero que la Ciudad de México se vuelva el referente deportivo del país, es la gran oportunidad de regresarle a la Ciudad eso”, comentó.
Si bien, el directivo de la Máquina mostró un adelanto del proyecto arquitectónico del nuevo estadio del club, la verdad es que por el momento no cuentan con el terreno para su construcción ni mucho menos fecha para iniciar las obras.
Por lo mientras, Cruz Azul seguirá jugando como local en el Estadio Ciudad de los Deportes, inmueble que estará compartiendo con el Atlante y, seguramente, con el América, que ahora sí saldrá del Estadio Azteca, que comenzará su remodelación de cara a la Copa del Mundo del 2026.