México tuvo este 2 de junio las elecciones presidenciales para conocer al sucesor de Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo 1 de octubre.
Los resultados preliminares indican un claro favoritismo hacia la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien se convertirá en la primera mujer presidenta de la república mexicana.
Esta situación ha generado infinidad de reacciones en redes sociales, incluso en especialistas del ámbito deportivo, como fue el caso de Álvaro Morales.
Resulta que tras las elecciones, el conductor de ESPN, lanzó un fuerte mensaje, asegurando que el ganador fue el pueblo de México, pidiendo a la clase opositora que “piense en los demás”.
“¡Ganó México! Y todos deben desearle el bien al país. Incluso los esclavistas, colonizadores, mirreinales, racistas y clasistas. Y los aspiracionistas, también. Aquellos que decían hace seis años que nos convertiríamos en… y que el dólar… Piensen en los demás. Y esto no exime las exigencias a los gobernantes ni los riesgos de gobernar”, fue la dura crítica de Álvaro Morales.
Revientan a Morales
Como era de esperarse, las reacciones a este comentario no se hicieron esperar, por lo que muchos usuarios despotricaron contra el analista deportivo y le recordaron su origen guatemalteco.
“Eres un pobre y miserable guatemalteco que vive en nuestro país de a gratis y engañando pendej*s, ojalá sea el último sexenio que comes de nuestro país y verte muy lejos de aquí” o “regrésate a tu país hdp”, fueron algunos de los comentarios.