Este miércoles se disputará el partido amistoso entre México y Uruguay rumbo al inicio de la Copa América 2024. Este lunes por la mañana, se reportó que jugadores de ambas selecciones tuvieron problemas para despegar en el aeropuerto de la Ciudad de México con destino a Denver, Colorado.
El itinerario para ambas escuadras se vio afectado por lo menos tres horas debido a que el vuelo comercial en el que viajaban desde la ciudad capitalina sufrió una sobrecarga en el avión, lo que provocó que no pudiera despegar a la hora programada.
El incidente provocó que los jugadores tuvieran que cambiar de aeronave, lo cual afectó el plan inicial de ambos representativos, ya que estaba programado que llegaran al mediodía a la ciudad de Denver, por lo que la logística planeada se vio forzada a tener modificaciones.
Dentro de las actividades programadas para el Tri, se tenía contemplado que tuvieran un entrenamiento a las 18:00 horas del tiempo local, sin embargo, este problema podría dejarlos sin preparación y solo tener una práctica previa al juego que se disputará este miércoles en el campo de los Broncos de Denver de la NFL, el estadio Empower Field at Mile High.
¿Por qué sufrió este incidente la Selección?
En esta ocasión, la Federación Mexicana de Futbol decidió que los jugadores de la Selección viajaran en vuelo comercial, a diferencia de otras ocasiones en las que lo han hecho en vuelos chárter, por lo que no es muy común escuchar estas situaciones del conjunto azteca.
Además, no todos los integrantes de la Selección mexicana se trasladaron este lunes a la nación estadounidense, pues jugadores como Julio González, Alexis Peña y Andrés Montaño, así como el director técnico Jimmy Lozano, ya se encuentran en el hotel de concentración debido a que estuvieron el viernes pasado en el compromiso con la Sub-23 para el partido ante Bolivia en la Ciudad de Chicago.