El deporte taurino suele ser muy cuestionado por el trato que reciben los animales; sin embargo, también representa un alto riesgo para los toreros, quienes en ocasiones suelen sufrir fuertes cornadas por parte de los toros, como fue el caso reciente del mexicano Isaac Fonseca.
Los más de 20 mil espectadores que se dieron cita a la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, España, fueron testigos de la terrorífica agresión que sufrió el mexicano por parte de un toro de la ganadería Pedraza de Yeltes.
Después de ofrecer una gran exhibición en el inicio del espectáculo, en donde propinó una faena a su primer toro, cortándole incluso una oreja, Isaac Fonseca recibió una fuerte cornada por la espalda, dejando impactados a los asistentes.
Pese a que el mexicano se paró por su propia cuenta, de inmediato se le notaron los estragos del golpe, por lo que sus colegas de profesión lo apoyaron para sacarlo del ruedo.
¿Cuál es su estado de salud?
Minutos más tarde del accidente, Máximo García Padrós, cirujano jefe de Las Ventas, dio a conocer que el estado de salud del torero mexicano es grave.
“Tiene una cornada con una trayectoria ascendente de 20 centímetros no penetrante en cavidad torácica, causó destrozos en el músculo dorsal y paravertebrales. Hemos dado un pronóstico grave a la espera de que hagan las pruebas pertinentes”, mencionó.
Asimismo, la Plaza de Toros de Las Ventas informó que Isaac Fonseca fue intervenido quirúrgicamente bajo sedación y anestesia local en la enfermería de la plaza, siendo trasladado al Hospital Fraternidad Muprespa-Habana.