Luis Ángel Malagón se perfilaba para ser el portero titular para la Selección Mexicana en esta Copa América, sin embargo, en las últimas horas todo dio un giro de 360 grados debido a una lesión muscular que lo dejaría fuera de toda opción de jugar este torneo continental.
De acuerdo a reportes de ESPN, el guardameta del Tricolor se perdería alrededor de tres a cuatro semanas por un tirón muscular que sintió en un entrenamiento en Denver Colorado.
Es decir, según esta versión, Malagón se perdería toda la fase de grupos y solo si México avanza a una fase posterior podría tener oportunidad de defender la portería azteca.
El guardameta tuvo esta lesión en el entrenamiento posterior de la Selección después de la derrota de cuatro goles por cero ante Uruguay en la cancha de los Broncos de Denver.
Se especula que en caso de confirmarse esta situación, Jaime Lozano pueda llamar a un portero de reemplazo, siendo Guillermo Ochoa o Carlos Acevedo los nombres que más suenan para subirse al barco de Copa América.
Las Águilas del América son los que indicarán si su portero realiza la rehabilitación con la Selección, o bien lo llaman de regreso a coapa para que ahí se recupere y lo tengan listo para el inicio del Apertura 2024.