Este sábado 8 de junio, millones de ojos al rededor del mundo pondrán su atención en el Estadio BBVA de Monterrey para ver la definición de la primera edición de la Kings World Cup. Luego de una dura fase eliminatoria en la que las emociones mantuvieron al filo del asiento a todos los aficionados, son Saiyans FC, G3x FC, XBuyer Team y Porcinos FC, los sobrevivientes que aún sueñan con levantar la copa.
En primera instancia, el cuadro G3x FC sacó lo mejor de su arsenal para hacer frente a Furia FC en la KL Arena. Este partido causó mucha expectativa debido a que ambos equipos se presentaron como escuadras concretas que conquistaron resultados aplastantes a pesar de ser parte de los clubes invitados al torneo.
En un duelo de clubes brasileños, fue el equipo de Gaules el que logró imponerse por marcador de 5-3 sobre el presidido por Neymar, haciéndose así con la etiqueta del único representante de la Wild Card en la pelea por el campeonato.
Por su parte, XByer Team hizo lo propio sobre Troncos FC. Una brutal goleada de 9-4 fue la que sentenció las aspiraciones del cuadro de Perxita. Los Buyer con un camino contundente en el que pasaron sin complicaciones por el bombo de ganadores y después dejaron atrás los octavos de final, terminaros su participación en la CDMX entre aplausos apuntando a una Final Four ilusionante.
Otra llave llamativa fue la que cruzó los caminos de Limón FC y Porcinos, clubes que desde el primer partido muchos pusieron como favoritos. Un verdadero duelo de titanes fue el que presenciaron los espectadores, terminando todo en un agónico 3-4 a favor de los españoles, quienes ahora llegan a la fase final como uno de los clubes más decididos a coronarse en la KWC.
Finalmente, Saiyans FC midió fuerzas ante Olimpo United. Ambos equipos cargaban en su espalda el apoyo de grandes comunidades que esperaban el codiciado boleto a la ronda final. Dentro del campo, las emociones tuvieron un tinte polémico con algunas decisiones arbitrales que acabaron con el camino de Olimpo y ascendieron a Saiyans a la Final Four.
Tres clubes de la Kings League y uno de la Wild Card son los que ahora, en el Gigante de Acero, pelearan a vida o muerte por la copa. Luego del término de las acciones en la KL Arena, los clubes y presidentes emprendieron camino a Monterrey, en donde ya se encuentran listos para jugar.