Deportes

“Sus problemas son psicológicos, no del coche”: Helmut Marko sobre Checo Pérez

El asesor de Red Bull se refirió a las complicaciones que tuvo el mexicano en la clasificación de Canadá

Helmut Marko confía en que Checo se mantendrá en segundo lugar en el campeonato de pilotos.
Helmut Marko dijo que los problemas actuales de 'Checo' Pérez son psicológicos y no con el RB20. (Clive Rose/Getty Images)

Sergio ‘Checo’ Pérez vivió nuevamente una pronta eliminación en la Q1, en esta ocasión durante el Gran Premio de Canadá, y Helmut Marko lanzó una fuerte crítica hacia el piloto mexicano, quien largará en el lugar 16.

Checo’ Pérez empieza a hilar una mala racha, la cual viene desde Miami donde no logró subirse al podio, Mónaco donde sufrió un aparatoso accidente dejándolo fuera de la carrera y ahora en Canadá, donde no logró marcar un tiempo competitivo y quedó eliminado en la primera fase de la clasificación, similar a la de la temporada pasada.

Las declaraciones de Marko

El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, habló al término de la qualy sobre los problemas del piloto mexicano en las últimas semanas y consideró que eran autoinfligidos, pues se sentía incómodo en las carreras donde las condiciones de la pista eran críticas.

“No es el coche, se puede ver con Max. Creo que es más psicológico. Estuvo cerca, y cuando las condiciones cambian, le resulta mucho más difícil. Pero el hecho de que ya sea la tercera vez (sin entrar a Q3) es doloroso”.

Los problemas de Checo con el Red Bull

A su vez, el piloto mexicano reconoció los problemas que tuvo con el RB20 y dijo sentirse incómodo con el tren trasero, lo que contribuyó a sus problemas para cargar temperatura en los neumáticos.

“Ha sido una gran frustración. Fue una sesión en la que todo se reseteó con el tiempo. No conseguimos que todo funcionara, especialmente el eje trasero. Creo que fue una sesión muy extraña para muchos de los coches que salieron”, dijo Pérez.

“Tuvimos bastantes problemas con el tren trasero, así que creo que llegamos a entender cuál era el motivo. Creo que el hecho de que la pista estuviera tan verde hizo que las cosas se reajustaran, pero me costó poner la temperatura en el neumático y creo que ese fue el principal problema”.

A su vez, dijo tener confianza en poder adelantar posiciones y meterse en la zona de puntos para el domingo de carrera: “Tenemos algunas cosas que entender mañana y si somos capaces de asegurar un par de puntos, eso será un buen resultado y luego realmente ir a partir de ahí”, concluyó Checo Pérez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último