El Gran Premio de Canadá desfavoreció completamente el desempeño de Sergio Pérez en pista, ya que tuvo que abandonar en la vuelta 53 después de un choque que dañó el alerón trasero del RB20 de Red Bull Racing, sumando así su segunda carrera consecutiva sin poder sumar puntos.
La lluvia se hizo presente en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal Canadá y, al igual que durante el sábado de clasificación, las condiciones no ayudaron a ‘Checo’ a lograr meterse en la zona de puntos. Además del piloto mexicano, los dos pilotos de la escudería Ferrari, así como un Williams, quedaron fuera por problemas derivados de la lluvia en la pista.
En una entrevista con Fox Sports México, Sergio Pérez habló de los problemas que ha tenido con el monoplaza en las últimas carreras y reconoció que tiene que mejorar y volver a sumar puntos, asumiendo la responsabilidad por los resultados.
“Ha sido un fin de semana complicado; no hay que esconder nada, las cosas son como son y, a pesar de lo que sigue, es un campeonato largo. Hay que mantener las cosas en su lugar”, comentó el piloto mexicano de Red Bull.
“La primera parte de la carrera se vio comprometida con (Pierre) Gasly. La segunda parte de la carrera se veía mucho mejor, pero en la tercera parte estábamos atascados allí”.
“Solo había una trazada que no podíamos pasar y, desafortunadamente, eso significó que, al final, estaba remontando y acabé cometiendo un error en la curva seis, que era una de las dos curvas más difíciles donde muchos pilotos cometían errores”, comentó ‘Checo’.
El daño de Checo en pista
A su vez, declaró que el toque que tuvo con el piloto de Alpine condicionó su carrera, ya que provocó daños en el alerón trasero. Cuando lo cambiaron en la parada en boxes, se sintió más cómodo. “Desafortunadamente, yo era uno de los que no podía controlar el coche. Cometí un error”, concluyó el piloto mexicano.