El partido entre México y Brasil resultó en un desempeño diferente al esperado por parte de la Selección mexicana después de la goleada ante Uruguay. A pesar de la derrota 3-2 en el último encuentro amistoso previo al inicio de la Copa América 2024, el conjunto de Jaime Lozano demostró una versión diferente.
Contra todo pronóstico, en el minuto 70 parecía ser otra derrota aplastante para el Tri, ya que los brasileños anotaron muy temprano en el partido y al minuto 53 lograron otro gol que aseguraba la victoria 2-0. Sin embargo, un gol de Julián Quiñones en el minuto 73 devolvió la esperanza, lo que animó al banquillo brasileño a realizar importantes cambios, entre ellos la entrada de Vinícius Jr.
A medida que el encuentro llegaba a su fin y la ofensiva azteca insistía en el área brasileña, llegó otro gol en el minuto 90 por parte de Memo Martínez, lo que parecía pintar el empate para el equipo mexicano. Sin embargo, los verdeamarela nunca se rinden y el protagonismo salió a relucir cuando el jugador del Real Madrid, Vinícius Jr., realizó la asistencia para Endrick, quien remató de cabeza para enviar el balón al fondo de la red, dejando el marcador en 3-2.
El intercambio de camisetas
Sin posibilidades de intentar otra jugada, el encuentro terminó con el silbatazo final en el campo del Kyle Field en Texas, y Vinícius Jr. se tomó el tiempo para intercambiar su camiseta con el futbolista mexicano Edson Álvarez, quien actualmente juega como defensa en el West Ham de la Premier League.
Al final del encuentro, varios aficionados capturaron al jugador del conjunto merengue con la camiseta de Álvarez, quien no solo se la llevó consigo, sino que también se la puso, dejando una increíble fotografía que dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
Edson Álvarez y Vinícius Jr. nunca se han enfrentado a nivel de clubes a pesar de que ambos juegan en Europa y han disputado temporadas en la UEFA Champions League hasta el día de ayer, donde a pesar de no tener muchos enfrentamientos, en el partido hubo una ocasión en la que el mexicano le ganó un mano a mano y el brasileño lo felicitó.
Otro momento destacado del jugador brasileño fue cuando, antes del inicio del partido, se acercó a saludar a todos los jugadores suplentes de la Selección Nacional, lo cual también se viralizó en redes sociales como un gesto increíble, pues muchos lo consideran el mejor jugador del mundo dentro y fuera de la cancha en la actualidad.