Consolidado como el Abierto de Tenis Femenil más importante en Latinoamérica, el Abierto de Tenis Monterrey albergará su décimo sexta edición este próximo mes de agosto y primero en su nueva categoría WTA 500.
En rueda de prensa, el director de este torneo de tenis, Hernán Garza Echavarría, anunció a las primeras jugadoras confirmadas para este nueva edición del torneo, contando con jugadoras Top 15 a nivel mundial, lo que lo hace ser de talla mundial y atractivo para las tenistas.
Con Jasmine Paolini, Ekaterina Alexandrova y Danielle Collings, el cuadro regio va tomando forma. Además de estas tenistas, también están confirmadas Donna Vekic, ganadora del año pasado en Monterrey, Anastasía Pavliuchénkova y Elina Svitolina.
Cabe destacar que la italiana Jasmine Paolini fue doble finalista en Francia en el Roland Garros, tanto en singles como en dobles, por lo que llegará en muy buen momento al torneo regiomontano.
Esta edición, el Abierto de Tenis Monterrey contará con una bolsa de un millón de dólares, la mayor cifra otorgada por este torneo, lo cual habla del crecimiento que ha tenido esta competición celebrada en el Club Sonoma en el sur del área metropolitana de la Sultana del Norte.
El torneo se disputará del 17 al 24 de agosto y contará con el principal inmueble esl Estadio GNP Seguros, con capacidad de 4,500 personas.
Los partidos estelares estarán programados a partir de las 20:00 horas de la tarde, para evitar las altas temperaturas que se vivirán en tierras norteñas.