México será el primer país en la historia en albergar tres Mundiales del futbol, siendo el Estadio Azteca el inmueble donde se llevará a cabo la inauguración de la justa en 2026, el 11 de junio.
A dos años de que inicie la máxima fiesta pambolera, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su emoción por estar cada vez más cerca del cotejo inaugural, asegurando que será algo especial.
“Estoy contando los días, definitivamente, como todos. Dos años parece mucho tiempo, pero sabemos que está muy cerca”, mencionó el directivo durante un video subido a las redes oficiales del organismo, junto al trofeo de la Copa del Mundo.
“Dentro de dos años, el mundo se paralizará para ver lo que está pasando en Norteamérica. El trofeo ya está aquí, listo. Nosotros nos ocupamos de él y todos nos estamos preparando, con la vista puesta en la coerción, disponiéndolo todo”; añadió.
En ese sentido, el dirigente de la FIFA destacó la importancia del Coloso de Santa Úrsula en el futbol a nivel global, recordando que en este mismo escenario, se consagraron leyendas como Pelé y Diego Armando Maradona, en 1970 y 1986, además de que en 2026, se convertirá en el primer recinto en la historia que inaugura tres justas mundialistas.
“La Ciudad de México es uno de los centros deportivos y culturales más importantes del mundo y la pasión del país por el futbol es incomparable. En dos años la Ciudad será anfitriona de la Copa por tercera vez, todo un récord. Cualquier jugador que tenga la suerte de competir en la emblemática catedral del futbol que es el Estadio Azteca, tocará el mismo césped sagrado que leyendas como Pelé y Diego Maradona. Nos vemos en 2026″, sentenció.
¿Dónde jugará México en el Mundial 2026?
Es importante mencionar que la Selección mexicana inaugurará la justa junto a un rival por definir. Posteriormente, el Tri viajará a la Perla Tapatía para su segundo encuentro el 18 de junio en el Estadio Akron.
Finalmente, volverá a la capital del país para cerrar la primera fase en el Estadio Azteca el 24 de junio. De superar la primera fase, el combinado azteca podría jugar la ronda de dieciseisavos y octavos de final en territorio nacional, ya que el Coloso de Santa Úrsula, albergará partidos hasta esta ronda.
Actualmente, el Estadio Azteca está por iniciar con las obras de remodelación de cara a la justa en un momento controversial en el que los derechohabientes de los palcos se encuentran en una disputa por mantener sus lugares para este torneo, ya que la FIFA solicita el 100% de los espacios disponibles.