A pesar de ser un estadio de primer nivel y con la más alta tecnología en Latinoamérica, el Gigante de Acero tiene que realizar una serie de amplias remodelaciones para albergar el Mundial de la FIFA en el 2026. Mismas que se harán en el 2025.
De acuerdo a una entrevista para Multimedios, Alberto Molina, director de operaciones de Rayados, indicó que este próximo año, se realizarán tres remodelaciones en dicho inmueble: Nuevo palcos de prensa, nuevo sistema de drenaje y nueva cancha.
Estas remodelaciones las realizarán en un periodo de 8 a 12 semanas, es decir, de 2 a 3 meses, lo que hará que Rayados tenga que jugar parte del próximo año en otro estadio como local. O bien jugar varias jornadas como visitantes solamente.
De acuerdo a las palabras del directivo, se tendrá que quitar alrededor de un metro de tierra de la cancha, para instalar un nuevo sistema de drenaje en forma de serpentina que garantice un optimo desagüe bajo los estándares que pide la FIFA.
Una vez colocado este sistema, se tendrá que instalar un nuevo césped que será hibrido, con un 97% de pasto natural y 3% artificial. Cabe recordar que el césped ha dado muchos problemas en este inmueble desde su inauguración en el 2015.
Por último, se tendrá que habilitar en la parte alta del estadio nuevos palcos de prensa, para todas las cadenas televisivas y periodistas que acudan a cubrir los partidos en esta sede mundialista.