Este viernes, Alemania y Escocia protagonizaron el silbatazo inicial de la Eurocopa 2024 en un duelo que fue emocionante, el encuentro se disputó en el Allianz Arena de Múnich, donde los anfitriones dejaron una fuerte primera impresión ante su público, al dominar de inicio a fin el encuentro e imponerse con un contundente 5-1 ante su similar de Escocia.
El regreso de la fiesta del futbol europeo
Después de más de mil días de espera, el balón volvió a rodar en el torneo de Selecciones más importante del viejo continente con Alemania, una de las naciones futbolísticas más exitosas, que alberga este evento, prometiendo un mes lleno de intensidad, pasión y grandes partidos.
Todo salió bien para Alemania, desde que comenzó el partido tomó el control y a los 20 minutos ya estaba al frente 2 a cero, y llegó al descanso con el tres a cero a su favor. Para la segunda mitad, disminuyó el ritmo; sin embargo, el partido terminó 5 goles a uno, destacando que el tanto escocés fue un autogol germano.
La Selección alemana, dirigida por Julian Nagelsmann, intentará revirtió una tendencia negativa en los partidos inaugurales de torneos recientes, habiendo perdido en sus tres últimos debuts: contra México en el Mundial 2018, Francia en la Eurocopa 2020 y Japón en el Mundial 2022.