El exjugador de la Selección mexicana, Héctor Herrera, salió en defensa de Jaime Lozano previo al inicio de la Copa América 2024 y atribuyó un acierto al director técnico al proponer un cambio generacional pensando en el Mundial 2026.
En entrevista con TUDN, HH comentó que no comprendía las críticas al Tri si es algo que la prensa y los aficionados pedían desde hace tiempo, así como la poca tolerancia hacia el estratega, pues los resultados no son inmediatos.
“Creo que era algo que la prensa pedía a gritos, la gente también lo pedía, considero que están haciendo bien y que uno como aficionado y ustedes como prensa tienen que tener paciencia con los resultados o con el funcionamiento del equipo”, declaró el exjugador de la Selección azteca.
El timonel del equipo mexicano llegó a la final de la Concacaf Nations League, sin embargo la Selección de aquella ocasión fue derrotado por Estados Unidos y a partir de ese momento inició la sonada petición del cambio generacional. Tras ello, Lozano dejó fuera de la lista para la Copa América a jugadores que destacaban dentro de las convocatorias, como Memo Ochoa, Raúl Jiménez, Hirving Lozano.
A su vez, el jugador del Houston Dynamo aconsejo a los aficionados mexicanos que apoyen el proceso de Jaime lozano con la Selección “en las buenas y las malas”, pues él confía en que el cambio generacional sea “por el bien del futbol mexicano”.
“Ustedes antes decían que ‘LamborJimmy’ o sé qué, y ahora que le fue un poquito mal, lo están acribillando ustedes, la gente. Ustedes pedían un entrenador mexicano, lo pusieron y son los primeros en matarlo. Hay que darle confianza, apoyarlo y desearle lo mejor, no estarle mandando malas energías todo el tiempo”, concluyó Héctor Herrera.
También opinó sobre los jugadores mexicanos que deciden ir a la MLS y se refirió a la llegada de ‘Chucky’ Lozano al San Diego FC., lamentando que la Selección Nacional relegue a los mexicanos que militan en la liga estadounidense.