Deportes

Joya del futbol juvenil desprecia a Estados Unidos para jugar con México

El centrocampista del Seattle Sounders explica su decisión de representar a la Selección mexicana

El centrocampista del Seattle Sounders, Obed Vargas, tomó una decisión que ha sorprendido a muchos, rechazar a la Selección de Estados Unidos para unirse a la mexicana, este cambio de federación no solo responde a sus raíces, sino también al profundo amor que siente por México, inculcado por su familia desde una temprana edad.

¿Quién es Obed Vargas?

Publicidad

El joven futbolista, de tan solo 16 años, habló abiertamente sobre los motivos detrás de su decisión. “Simplemente tenía mucha ansia por jugar con la selección de México. Es el equipo que crecí viendo y el equipo con el que crecí amando y apoyando. Mis papás y mi familia inculcaron en mí. No veo por qué seguir jugando con Estados Unidos sabiendo que tengo amor por México”, declaró.

Obed Vargas no solo se siente mexicano por elección, sino también por herencia, “La gente siempre va a opinar o hablar por no haber nacido en México, pero corre por mis venas y soy orgullosamente mexicano. Mis papás y familia crecieron allá y lo siento como ellos”, afirmó. Esta identidad, profundamente arraigada, lo impulsa a querer representar a México en el ámbito internacional.

El joven centrocampista ha tenido una destacada trayectoria en las categorías inferiores de Estados Unidos, pero su corazón siempre estuvo con el país de sus padres. “Dejé de lado cualquier beneficio extra-cancha que pudo ofrecer cualquier Selección y lo hice con el corazón por representar mis raíces. Juego por mis papás, mi familia y mi familia es de México. Fue una decisión difícil, pero la pude hacer”, explicó. Esta declaración subraya su compromiso genuino y desinteresado con la Selección mexicana.


El padre del juvenil, también llamado Obed Vargas, es originario de Morelia, Michoacán, en su juventud, jugó en la Tercera División de su ciudad antes de emigrar a Alaska en busca de mejores oportunidades laborales. Fue en dicho país donde nació Obed hijo, quien desde muy joven mostró talento para el futbol. A pesar de nacer y criarse en Estados Unidos, el joven Vargas siempre sintió una conexión especial con México, influenciado por las historias y la cultura que sus padres le transmitieron.

La carrera de Obed Vargas ha sido meteórica, se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la historia de la MLS y ya ganó la Liga de Campeones de Concacaf con el Seattle Sounders.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último