Real Madrid se encuentra en el ojo público, pero no por su reciente título de Champions League, sino porque en las últimas horas se pudo saber que el Estado Islámico quiso atentar contra jugadores del club y sus seguidores.
De acuerdo con el medio español El Confidencial, la Guardia Civil de aquel país, junto al FBI y la Europol, desmantelaron la Fundación I’Iam, una de las principales redes de propaganda del Estado Islámico que, a través de emisoras de radio, productoras de video y perfiles de redes sociales, difundían mensajes extremistas en diferentes idiomas.
En dicha investigación, la citada fuente revela que la red desmantelada instó a sus seguidores a atacar el autobús de los futbolistas del conjunto merengue junto a sus seguidores.
“Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores”, se lee en un cartel difundido por la red terrorista, en el cual se observa a un encapuchado disparando contra un autobús.
Integrantes de la red fueron capturados en España
En ese sentido, El Confidencial reveló que la Fundación I’Iam fue desmantelada la semana pasada gracias a la detención de nueve de sus integrantes, los cuales fueron capturados en diferentes regiones de España como Cádiz, Tenerife, Girona y Almería.
De este modo, el gran trabajo de las autoridades correspondientes evita el riesgo de una tragedia o ataque en un evento deportivo masivo, como son la Eurocopa y Juegos Olímpicos.