Deportes

“París 2024 será la competencia de mi vida”: Emiliano Hernández

El pentatleta mexicano nos contó en exclusiva sus sensaciones previo a participar en sus primeros JJ.OO., a los cuales llega como campeón panamericano

Emiliano Hernández es un pentatleta de 26 años que comenzó a practicar este deporte desde muy pequeño gracias a la influencia de su hermano, Ismael, primer y único mexicano en ganar una medalla olímpica en esta disciplina (bronce en Río 2016), sin pensar que años más tarde, tendría su propia oportunidad de representar a su país en unos Juegos Olímpicos.

De hecho, París 2024, resultará un evento significativo para el oriundo del Estado de México debido a que, además de ser su primera experiencia en la justa, también será uno de los dos abanderados de la delegación azteca, junto a la clavadista Alejandra Orozco.

En entrevista exclusiva con Publimetro México, el atleta tricolor platicó sobre sus inicios en esta apasionante disciplina, el camino para llegar a JJ.OO., así como el sentimiento de portar la bandera de México en la inauguración de la justa y sus expectativas de cara a la competencia, en la cual participará del 8 al 10 de agosto con el objetivo de conquistar una medalla.

Publicidad
  • ¿Cómo es que comienzas a practicar esta disciplina y quién te inmiscuyó en ella?

Siguiendo los pasos de mi hermano mayor, Ismael. Yo tenía 8 años y él ya tenía 16. Entonces siguiendo los pasos de mi hermano mayor, que siempre me ha enseñado la ruta y siempre me ha abierto camino.

  • Como atleta de alto rendimiento requieres invertir un buen tiempo, como un trabajo, ¿en qué momento decides dedicarte a este deporte de una manera ya más profesional?

Sí, a partir de que entré, a los 14 o 15 años empezábamos a dedicar bastante tiempo para ese sueño y no fue hasta que concluí todos mis estudios académicos de la universidad cuando pude enfocarme al 100%, de 6 de la mañana a 10 de la noche a entrenar.

  • Serán tus primeros Juegos Olímpicos, ¿qué sensaciones podemos encontrar en Emiliano de cumplir el sueño que en algún momento tuvo de niño y que hoy se vuelve realidad?

Sí, agradecido con la vida, agradecido con Dios por la oportunidad que me da. Pues yo seguiré soñando, seguiré trabajando día a día para poder lograrlo y buscando hacer la competencia de mi vida.

  • Hay que hacer muchos méritos para poder portar la bandera de México el día de la inauguración, ¿cómo te sientes al respecto?

Me siento muy honrado. Creo que es un honor el poder compartir ese privilegio con mi compañera Alejandra Orozco, los dos hemos trabajado y hemos soñado para eso. Entonces ese es el mensaje que quisiera que todo México tuviera, que los dos somos grandes atletas, que soñamos con ser abanderados y a través de muchos esfuerzos, sacrificios y mucha entrega, logramos cumplir nuestro sueño.


  • ¿Cómo es la preparación de un atleta de alto rendimiento para competir en un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos?

Mi preparación para la competencia es entrenando bastante fuerte, entrenando todos los días sin parar y sin descansar. Por supuesto, visualizando y pensando cómo va a ser la competencia de mi vida.

  • ¿Qué podemos esperar de Emiliano Hernández en los Juegos Olímpicos de París 2024? ¿Te visualizas en el podio?
Publicidad

Me visualizo dando la competencia de mi vida. Por ahorita mi cabeza está enfocada el 8, 9 y 10 de agosto, entonces después del 10 de agosto veremos que sigue.

  • ¿Qué mensaje le puedes mandar a todos los mexicanos para que sigan las competencias olímpicas y por supuesto a Emiliano Hernández?

Quiero decirle a todo México que sepan que todos los atletas que vamos con la bandera de México iremos a dar el 101 por ciento. Entrenamos incontables horas, llevamos no un día, no un mes, sino años de entrenamiento para participar en estos momentos. Entonces claro que queremos e iremos a darlo todo.

Publicidad
  • ¿Qué significa ser inspiración para las nuevas generaciones de atletas y qué palabras les puedes decir para que no renuncien a sus sueños?

Que sueñen todos los días en grandes cosas, pero también que trabajen muy fuerte por lograrlo. Los sueños no llegan por casualidad, se llega a través de sacrificio, de trabajo y mucha perseverancia. Entonces, claro que se puede lograr, pero se tiene que trabajar mucho para ello.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último