Kylian Mbappé sufrió un fuerte golpe durante el partido entre Austria y Francia, donde la Selección francesa se llevó la victoria 1-0 en la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024.
En este momento, las alarmas se encienden para Les Blues, pues todo indica que el futbolista habría sufrido una fractura de nariz después de chocar en una jugada donde disputó el balón en un cabezazo que impactó en el hombro del defensa austriaco, Kevin Danso.
La actividad de Mbappé durante el partido
El futbolista francés no tuvo su mejor arranque en la Euro, ya que en el primer tiempo falló un enfrentamiento contra el guardameta Patrick Pentz, mandando el balón por encima del travesaño. A pesar de este momento, provocó un autogol en el área chica.
En el segundo tiempo, donde sufrió el impactante accidente, el equipo galo tuvo varios ataques en los que participaron Kylian Mbappé y N’Golo Kanté; sin embargo, no lograron aumentar el marcador.
En la recta final del encuentro, surgió la preocupación por el exatacante del Paris Saint Germain, ya que al estar tendido en el terreno de juego, el árbitro detuvo el partido y pidió que Mbappé saliera. A pesar de ello, el silbante central no lo permitió y el juego continuó.
Después de que Mbappé había salido, volvió a entrar y se recostó en el campo, lo que molestó al colegiado, quien decidió permitir los cambios sin antes castigar al delantero con una tarjeta amarilla.
El periodista italiano Fabrizio Romano publicó una foto donde se puede ver al delantero francés tirado sobre el césped con la nariz sangrando, mencionando que el entrenador de la Selección francesa, Didier Deschamps, declaró al medio TF1: “Sí, Kylian Mbappé probablemente tiene la nariz rota”.
Además, Romano mencionó que en caso de que el futbolista, ahora en el Real Madrid, tenga la nariz rota, podría usar una máscara de protección para el resto de los juegos en la Eurocopa.
El camino de los franceses en la Eurocopa 2024
El próximo encuentro de la Selección francesa será contra Países Bajos el viernes 21 de junio en el Red Bull Arena, para cerrar la fase de grupos frente a Polonia el martes 25 del mismo mes.