Deportes

Youtuber ingresó al partido inaugural de la Eurocopa disfrazado de la mascota oficial

El influencer quedó vetado de los estadios donde se juega la Eurocopa 2024

Durante el partido inaugural entre Alemania y Escocia un youtuber ingresó al encuentro burlando todas las medidas de seguridad y accedió a nivel de cancha disfrazado como la mascota de la Eurocopa, lo que provocó las críticas por parte de la policía local y el ministerio alemán del interior hacia la organización de la UEFA.

De acuerdo a una publicación hecha por el diario Bild, el youtuber de 27 años, Marvin Wildhage, quien cuenta con 973 mil suscriptores, logró ingresar a las instalaciones del estadio con una acreditación falsa y un disfraz hecho en China de Albärt, la mascota oficial de la Eurocopa 2024.

El influencer publicó el domingo 16 del junio un video donde explicó como fue la situación y donde se ve como llegó al estadio en una camioneta en la que pegó los logotipos de VW y la Federación Alemana de Futbol (DFB), en el lateral; acompañado de otros dos hombres, a pesar de que sus pases de trabajo falsos dieron error al ser escaneados, un tarjetón de estacionamiento fue suficiente para el personal de seguridad y permitirles el acceso.

Publicidad

Marvin Wildhage y unos de sus acompañantes accedieron al interior, pero el tercero que aún no ha sido identificado, volvió a salir del estadio.

El youtuber permaneció durante el partido disfrazado entre camarógrafos y personal frente a las gradas, donde se encontraban miles de aficionados, hasta que una empleada de la UEFA sospechó sobre la situación.

Al poco tiempo ambos fueron aprehendidos por personal de seguridad dentro del estadio, fueron entregados a la policía y se les confiscaron las acreditaciones falsas, el equipo fotográfico y el disfraz, señaló un portavoz de la policía.


¿Qué sanciones habrá en contra del youtuber?

La fiscalía de Múnich se encuentra en una investigación en contra del youtuber y su acompañante, y la policía local niega cualquier culpa, ya que dicen ellos “la admisión es responsabilidad del organizador”, en este caso la UEFA.

Por su parte, la UEFA dijo al diario a través de un portavoz, que “evaluaron la situación y tomaron las medidas organizativas necesarias”, prohibiendo la entrada del youtuber y sus acompañantes a cualquier estadio en los que se lleva a cabo la Eurocopa.

En declaraciones a Bild el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, dijo que “el incidente debe ser objeto de un seguimiento rápido y consecuente”, y recalcó que los controles de acceso son “responsabilidad exclusiva”, como organizador de la EURO 2024, la empresa conjunta entre la DFB y la UEFA creada para la organización del torneo.

El propio yotuber al final de su video dijo que la UEFA le advirtió sobre la publicación, ya que tomarían las medidas pertinentes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último