Deportes

Abierto de Guadalajara 2024 suma a otra ganadora de Grand Slam a su cuadro principal

La campeona del US Open regresará a Guadalajara con grandes expectativas

La talentosa tenista canadiense Bianca Andreescu, competirá por segunda ocasión en el WTA 500 GDL Open, que se llevará a cabo del 9 al 15 de septiembre próximo, después de un notable ascenso en el ranking mundial, la jugadora llegará a la Perla Tapatía con la mira puesta en superar su actuación del año pasado y buscar un nuevo título.

Recientemente, Andreescu protagonizó uno de los movimientos más significativos en el ranking femenino de la WTA, subiendo 65 puestos para situarse en el lugar 163, este impresionante ascenso se debe a su reciente desempeño en el torneo de ́S-Hertogenbosh en los Países Bajos, donde llegó a la final antes de caer ante la rusa Liudmila Samsonova.

Publicidad

Este logro es aún más destacable, considerando que fue solo su segundo torneo de la temporada, y coincidió con la celebración de su cumpleaños número 24.

La canadiense, que se hizo famosa al ganar el US Open en 2019 al derrotar a Serena Williams en una final inolvidable, se une a una lista de destacadas jugadoras que competirán en el abierto jalisciense. Entre las participantes confirmadas se encuentran la campeona actual María Sakkari, la bielorrusa Victoria Azarenka, la estadounidense Danielle Collins y su compatriota Leylah Fernandez.

El año pasado, Andreescu hizo su debut en el Abierto de Guadalajara, dejando una impresión positiva al avanzar hasta la tercera ronda; en esa ocasión, derrotó a Jil Teichmann y Petra Kvitova antes de ser eliminada por Jessica Pegula. Este año, Bianca llega con el objetivo de mejorar su actuación y aspirar a su cuarto título en el tour profesional.


Sus tres títulos anteriores, todos logrados en 2019, incluyen victorias en Indian Wells, Toronto y el US Open, lo que la catapultó al cuarto lugar del ranking mundial en octubre de ese año.

Además de su éxito en la cancha, Bianca Andreescu es conocida por su fortaleza mental y su enfoque espiritual. Ha incorporado la meditación en su rutina, lo que le ha ayudado a mantenerse fuerte y enfocada a lo largo de su carrera. Este año, volvió a competir en Roland Garros, donde alcanzó la tercera ronda y ofreció uno de los mejores partidos del torneo al vencer a Naomi Osaka, en un encuentro que emocionó a los aficionados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último