Deportes

¿Boicot a París 2024? Franceses planean defecar en el río Sena como protesta a los JJ.OO.

Los parisinos expresaron su molestia contra la justa veraniega a través de una convocatoria masiva en redes sociales

El río Sena está contemplado para ser sede de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
El río Sena está contemplado para ser sede de la inauguración de los Juegos Olímpicos. Foto: Aurelien Meunier/Getty Images

Cada vez falta menos para que el mundo del deporte se paralice con el inicio de los Juegos Olímpicos París 2024; sin embargo, a menos de 40 días para la inauguración, la capital francesa se encuentra envuelta en una situación controversial.

Lo anterior, debido a que ciudadanos planean defecar en el río Sena, lugar donde hasta ahora, se tiene contemplada la ceremonia de apertura el 26 de julio.

¿Cuál es el motivo?

Lo anterior, como una forma de protesta ante el gobierno galo encabezado por Emmanuel Macron, que ha gastado más de mil 400 millones de euros en labores de limpieza para el río Sena, considerando que esa cantidad se pudo haber utilizado para solucionar otras problemáticas que enfrenta la ciudad.

Y es que pese a la importante suma de dinero invertida, los niveles de contaminación del lugar no han disminuido considerablemente, por lo que aún no se cuenta con la aprobación olímpica para llevar a cabo competencias acuáticas en este espacio.

Por ende, en redes sociales habitantes de París lanzaron la convocatoria para aventar sus heces fecales en el río Sena el próximo 23 de junio, a través del hashtag #JeChieDansLaSeineLe23Juin, el cual significa “Yo defequé en el río Sena el 23 de junio”.

Los ciudadanos consideran que al hacer esta protesta, tanto la inauguración como las diferentes competencias que se tienen contempladas en el lugar no podrían llevarse a cabo, pues cabe recordar que, el gobierno francés tiene prohibido a sus ciudadanos sumergirse en el río desde 1923, ya que los niveles de contaminación se consideran sumamente altos.

Sin embargo, en el último año, se han llevado a cabo competencias oficiales, como la Serie Mundial de Relevos Mixtos de Triatlón y la Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas, ambas en 2023.

Es importante mencionar que tanto Emmanuel Macron como Anne Hidalgo, alcaldesa de París, se comprometieron a nadar en el río para demostrar que este se encuentra limpio y seguro para las competencias, aunque hasta ahora no han dado una fecha concreta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último