Luego de una larga espera, la Copa América dio inicio con un duelo de alto calibre entre Argentina y Canadá que tuvo a los aficionados al filo del asiento, presenciando el regreso del Campeón del Mundo a la justa continental y el debut de la generación dorada de Candá; sin embargo, no solo el encuentro se robó las miradas, sino también el protocolo inicial que incluyó la lectura de un fragmento de la biblia para todo el estadio.
La acción de dos personas apoderándose del micrófono y compartiendo a los aficionados unas palabras relacionadas con la religión fue algo muy comentado en redes debido a que es muy poco común ver este tipo de protocolos en el deporte. El periodista de TUDN, David Faitelson, fue uno de los que se unió a la conversación con un duro cuestionamiento a las confederaciones implicadas en la organización, argumentando que no hay necesidad de mezclar ambos temas.
“No entiendo, con todo respeto, qué necesidad hay de mezclar la religión con el futbol. Muy mal por Conmebol y Concacaf… La Copa América comenzó de forma ‘extraña’ “, escribió.
Este comentario hizo que muchos aficionados decidieran etiquetar las palabras del cronista como ‘hipócritas’, ya que en el pasado, él ha protagonizado declaraciones en donde se muestra a favor de la inclusión de la comunidad LGBTIQ+ en el futbol.
Algunos internautas incluso compartieron un mensaje del mismo periodista en el que propuso que la camiseta que la Selección Mexicana usó para el Mundial de Qatar 2022, incluyera la conocida bandera de la comunidad, algo que se ha visto en algunos combinados de Europa con parches especiales y gafetes de capitán alusivos a la tolerancia e inclusión.