Sergio Pérez tuvo otro fin de semana donde no pudo entrar en la pelea por las primeras posiciones, finalizando octavo en el Gran Premio de España después de haber sido penalizado con tres posiciones en la parrilla por un incidente en Canadá.
La carrera en el circuito de Barcelona-Cataluña marca el ‘final’ de una mala racha para el piloto mexicano, quien previamente sufrió un accidente en Mónaco y un abandono en Montreal, lo que lo dejó sin puntos. Sin embargo, solo pudo igualar el octavo lugar que logró hace un mes en Emilia-Romaña.
Las declaraciones de Horner
Con estos resultados, el equipo no está satisfecho con el rendimiento del originario de Guadalajara. En una entrevista con SkySports, el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, analizó la jornada en España y comentó: “Antes de la carrera, las simulaciones indicaban que el octavo lugar era lo máximo posible partiendo desde el undécimo puesto en la parrilla”.
“Hoy lo logramos con una estrategia de tres paradas. Espero que esto le brinde algo de confianza y que pueda llevarla a los próximos fines de semana, que serán importantes para él”, añadió.
Cuando se le preguntó sobre el bajo rendimiento de ‘Checo’, Horner mencionó que es debido a “falta de confianza” y expresó su esperanza de que el Gran Premio de España marque un punto de inflexión para él.
“Creo que ha tenido un par de carreras difíciles donde las cosas no han salido a su favor. Sergio es un piloto que depende mucho de la confianza. Hoy volvió a los puntos, hizo una carrera decente y espero que esto le dé algo de confianza para las próximas carreras”, declaró.
También se refirió a los resultados después del GP en Barcelona-Cataluña y la importancia de que Verstappen haya ganado la carrera, mientras Pérez sumaba puntos para el campeonato de pilotos. Sin embargo, el jefe del equipo subrayó la necesidad de que ‘Checo’ eleve su nivel: “Creo que hoy hemos aumentado la diferencia”.
“Necesitamos que Sergio vuelva a estar en la pelea, él lo sabe y el equipo también. Cuando está en octavo lugar, se pierden opciones estratégicas como la división de estrategias, entre otras cosas. En las primeras cuatro o cinco carreras de este año, ‘Checo’ estuvo fantástico. Solo necesitamos que regrese a ese nivel”, concluyó.