Deportes

Víctimas de homofobia, Jenni Hermoso y Misa Rodríguez recibieron insultos en redes sociales

Las futbolistas fueron blanco de comentarios machistas tras publicar fotos de sus vacaciones

Jennifer Hermoso y Misa Rodríguez
Jennifer Hermoso y Misa Rodríguez Vacaciones previas a pretemporada. (@jennihermoso)

Las futbolistas españolas Jenni Hermoso, delantera de los Tigres, y Misa Rodríguez, guardameta del Real Madrid, que se encuentran de vacaciones, fueron víctimas de comentarios homófobos y machistas después de publicar imágenes juntas en redes sociales.

Reacciones Negativas y Comentarios Ofensivos

La polémica surgió después de que una cuenta de aficionados madridistas en X (anteriormente Twitter) compartiera una foto de ambas en un barco, la publicación se llenó rápidamente de comentarios despectivos, incluso hicieron referencia a prácticas denunciadas por las jugadoras sobre el comportamiento del exseleccionador Jorge Vilda, sugiriendo que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, debería disolver el equipo femenino.

La cuenta que compartió la foto decidió eliminarla tras la avalancha de comentarios ofensivos, aunque algunos seguidores le recomendaron no hacerlo para no ceder ante los comentarios homófobos.

Hasta ahora, ni Jenni Hermoso o Misa Rodríguez han hecho declaraciones públicas sobre el incidente; no obstante, las campeonas del mundo enfrentaron una oleada de insultos en redes sociales, tanto en X como en Instagram, con la mayoría de los comentarios centrados en su sexualidad de manera despectiva

La figura de Jenni Hermoso ha sido centro de atención desde el incidente con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, tras el mundial, donde muchos usuarios pusieron en duda su testimonio sobre el beso no consentido, y esta hostilidad resurgió en los recientes comentarios despectivos hacia ella.

Entre los comentarios se pudo leer frases como “Grande Jorge Vilda, tijeras fuera del vestuario”, “lo de dejar las puertas abiertas en las concentraciones era por algo”, entre otras.

Este incidente destaca la necesidad de continuar luchando contra la homofobia en el deporte. Aunque se han logrado avances, los ataques recientes contra Jenni Hermoso y Misa Rodríguez demuestran que aún queda mucho por hacer para asegurar que todas las deportistas puedan expresarse libremente sin temor a discriminación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último