Toluca presentó a su refuerzo estelar para el Apertura 2024. Joao Paulo Dias Fernandes “Paulinho”, se convirtió en nuevo jugador de los Diablos Rojos y en el responsable de marcar los goles en el conjunto choricero.
El delantero de origen portugués, llega proveniente del Sporting Clube de Lisboa, de la primera división de Portugal. Lo que lo hace ser un refuerzo de calibre mundial.
Con 1.88 metros de estatura, el centro delantero lucitano es de perfil zurdo y se caracteriza por su movilidad, presencia en el área y buen olfato goleador.
En el último año futbolístico, consiguió 15 goles en la Primeira Liga de Portugal y uno más en la Europa League.
Se coronó campeón de Copa con el Sporting Braga en 2020; mientras que con el Sporting CP fue parte de los títulos de la Primeira Liga y Cupercopa de Portugal en 2021, de la Copa en 2022 y de la Primeira Liga en 20224.
Además, el ariete debutó con la Selección Nacional de Portugal en noviembre de 2020, por lo que ya ha sido considerado como uno de los mejores delanteros en su momento en el futbol portugues.
Junto con Alexis Vega, el Toluca podría formar una de la mejores duplas a la ofensiva en la Liga MX y dan un paso en la busqueda por acabar su sequía de más de 14 años sin un título de liga.